dimecres, 29 de juny del 2011

Editorial Salto de Página adquiere los derechos de la nueva novela de Ismael Martínez Biurrun: ‘El escondite de Grisha’.


Editorial Salto de Página sigue apostando por la narrativa de Ismael Martínez Biurrun adquiriendo los derechos de publicación de su nueva novela, ‘El escondite de Grisha’, cuya publicación está programada para Otoño de 2011.

Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es licenciado en Periodismo y compagina la escritura de novelas con el desarrollo de guiones cinematográficos. Su primera novela, Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006) es una fantasía histórica basada en el universo de H. P. Lovecraft y ambientada en los Pirineos en el siglo I a.C. En 2008 se publicó su segunda novela, Rojo alma, negro sombra (451 editores), que obtuvo el Premio Celsius a la mejor obra nacional de fantasía en la Semana Negra de Gijón de 2009, así como el Premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror.

En 2010, Editorial Salto de Página publicó su novela ‘Mujer abrazada a un cuervo’, que ha sido seleccionada como una de las novelas finalistas del Premio Celsius a la mejor obra nacional de fantasía publicada en 2010. El ganador de dicho premio se dará a conocer a finales del próximo mes de Julio en Gijón, durante la Semana Negra.

Entre otras cosas, de ‘Mujer abrazada a un cuervo’ se ha dicho:

“Biurrun es un autor con voz propia, de los que bucean en lo atávico y apelan al inconsciente colectivo. Sigan su sombra.” Ricard Ruiz, Qué Leer.

“Una novela gótica que tiende un puente entre un presente lleno de teléfonos móviles y nuevas enfermedades (bulimia y anorexia) y un pasado abrumado por la plaga maldita y el fanatismo (...) El autor domina el lenguaje fantástico y la descripción de un pasado atribulado, sectario y ciego.” Lluís Satorras, El País/Babelia

Ismael Martínez Biurrun también ha participado con sus relatos en las antologías Visiones (AEFCFT, 2006), Hombre Lobo (451 editores, 2008) y Aquelarre (Salto de Página, 2010).

¡Os iremos informando sobre ‘El escondite de Grisha’!