divendres, 1 de novembre del 2013

'La mala luz' de Carlos Castán - ¡Ya en librerías!

'La mala luz', la esperada primera novela de Carlos Castán, ya está en librerías (Ed. Destino). En este post os invitamos a saber más de esta novela a través de fragmentos, audio y citas sobre la novela.

En este link (aquí) podéis descargar los primeros capítulos de la novela. Y en este link (aquí) podéis escuchar las primeras páginas del libro mientras las vais leyendo (cortesía de la web 'El Placer de la Lectura'). 


Y aquí os dejamos las primeras citas sobre La mala luz aparecidas en prensa:

* “La buena literatura es el hilo conductor de esta novela de desgarros y hallazgos derruidos (...) Como en los libros de Vila-Matas, de Javier Marías o T. Bernhard, el narrador en primera persona nos invita a descubrir sus obsesiones, a compartir y sentirlas de cerca, a conocer sus carencias, a disfrutar de una mirada singular (...) Maestro del gerundio y la subordinación, de la frase larga y el tiempo demorado, de la musicalidad en la prosa, en su primera novela Carlos Castán deleita con el paisaje de la desolación, en un sombrío itinerario iluminado por una lírica contagiosa, por el resplandor de la belleza literaria.” 
- La coctelera 

* “Un autor que ha generado a lo largo de más de una década un grupo de lectores de culto en torno a sus libros de relatos y que lo siguen con auténtica devoción. Ahora irrumpe en la novela con una obra que acaba de publicarse. La mala luz (Destino, 2013) es una historia sobre el deseo y la búsqueda de la intensidad y, a la vez, un vertiginoso thriller que se lee con absoluta tensión. (...) Una novela muy intensa: romántica, melancólica, oscura, sensual, que consigue un in crecendo extraordinario. Un texto empático y turbadoramente poético, duro y enternecedor.” 
- Sara Roma, Culturamas 

* “Carlos Castán ha escrito una novela personalísima sobre el dolor, la culpa y la identidad, sobre la relación entre padres e hijos, sobre la melancolía de existir. Y también sobre los amores perdidos y recobrados en el recuerdo.” - Antón Castro, Heraldo de Aragón 

* “La mala luz es toda una experiencia para el lector pero también trasluce a su vez la experiencia casi física del autor al escribir el texto. Una bajada al lado oscuro del ser humano envuelta en un placer estético y en donde abundan en cada una de sus páginas las referencias literarias (...) un libro singular con un largo monólogo, una historia río, una narración hipnótica, en la que es tan importante la forma como el fondo de la historia sobre el miedo, la soledad, el amor y la ansiedad. (...) Una historia trepidante, editada por Destino.” 
- Carmen Sigüenza, Agencia Efe.

Seguiremos actualizando las críticas y reseñas! Buena lectura